Reiniciarán vacunación el día martes 30 de marzo en Tijuana

Expresa tu emoción

En los días sábado y domingo, más de 45 mil dosis estiman ser aplicadas a personas mayores de 60 años de edad en Tijuana; cubrirán el 100 % en esta semana.

La Secretaría de Salud de Baja California reanudará aplicación de vacunas anti-Covid a partir del próximo martes 30 del mes de marzo en curso, una vez que reciba por vía aérea las 70 mil nuevas dosis del biológico, obtenidas por gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez ante las autoridades federales.

De esta manera, dijo el titular, Dr. Alonso O. Pérez Rico ante el mandatario estatal, esperan culminar la campaña de inoculación al 100 por ciento de la población de tercera edad (mayores de 60 años de edad) en Tijuana, donde este fin de semana (sábado y domingo) estiman aplicar más de 45 mil dosis a personas que atendieron el llamado para ser inmunizados.

Expresó que, con gran éxito dio inicio la jornada de vacunación masiva en Tijuana el día sábado 27 de marzo en los diferentes puntos de vacunación establecidos por la ciudad, aplicando un total de 36 mil 260 dosis; con la finalidad de mantener esa «línea» este domingo 27 de marzo, con más de 9 mil dosis planeadas para concluir la primera remesa de vacunación y reiniciar el plan el próximo martes.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Pérez Rico, informó que se encuentra previsto para el día lunes 29 de marzo que lleguen 70 mil dosis de biológico a esta ciudad, las cuales se destinarán a distintos puntos para reiniciar con la jornada de vacunación masiva en la ciudad de Tijuana.

Precisó que se tiene programada que la vacunación se realice durante los siguientes cinco días después de que llegue la vacuna y cubrir el cien por ciento de la población tijuanense; por ello, reiteró que no hay necesidad de realizar filas anticipadas, ya que se contará con suficiente cantidad de dosis.

En este contexto, el también responsable de la Estrategia COVID-19 en nuestra entidad, invita a la ciudadanía que desee vacunarse, estar pendiente de la información emitida por la Secretaría de Salud que será la instancia oficial que dé a conocer los puntos de vacunación en el reinicio del plan.

El funcionario estatal, dijo que la gente que acuda a vacunarse, debe asistir bien alimentada, llevar su INE, CURP, botella de agua o suero para estar hidratados, además de una pluma y libreta para llenar los formatos que se les proporcionarán.

Cabe destacar que se cuenta con el apoyo de la policía municipal para agilizar las vialidades aledañas a los sitios, además del personal de Guardia Nacional y de la 2da Zona Militar para resguardar las instalaciones y al personal médico que trabaja en esta jornada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hay 338 casos activos en BC

Read Next

«Exijo justicia para mi hija porque no es un animal»: El reclamo de la madre de Victoria Salazar