16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Reitera SSC importancia de presentar denuncias sobre llamadas de extorsión, fraudes y amenazas

Lo más leido

El Gobierno Municipal, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener precaución e identificar llamadas que sean intentos de extorsión, fraude o amenazas, ya que estos casos deben ser denunciados de inmediato ante las autoridades competentes.

Esto es, mediante una llamada a las líneas telefónicas de emergencia 9-1-1, y al 089 para la atención e investigación a este tipo de casos, que se presentan en Playas de Rosarito, Baja California.

Esta advertencia es con el objetivo de orientar a la población sobre el fomento a la cultura de la denuncia, a fin de realizar acciones contra situaciones de riesgo, prevenir y conocer las medidas que se deben seguir en caso de llamadas telefónicas de extorsión, fraude y/o de amenazas.

En caso de que esto ocurra es importante denunciar de inmediato los números de donde se originan tales las llamadas a las líneas 9-1-1 y al 089; para rastrear y desactivar esos números que confunden y suelen ser falsas alarmas por parte de gente que generalmente buscan recursos de esta forma, e incurren en una práctica que es delictiva.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos