El joven programador, Brandon Tsay, de 26 años, relata su experiencia «instintiva» al enfrentarse al sospechoso de 72 años en un tiroteo masivo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar asiático en California, Estados Unidos. Según Tsay, estaba en el establecimiento de Lai Lai Ballroom & Studio en Alhambra, viendo a los bailarines cuando vio al sospechoso apuntándole con un arma.
Tomó una acción rápida y logró desarmar al sospechoso, evitando una mayor cantidad de víctimas en el tiroteo.
«Mi corazón se hundió, sabía que iba a morir», declaró al periódico. «Ese momento, fue instintivo. Algo ocurrió allí. No sé qué me pasó», acotó.
Dijo que nunca había visto un arma en la vida real, pero que estaba claro que el pistolero no estaba allí para robar el lugar sino para matar.
«Por su lenguaje corporal, su expresión facial, sus ojos, estaba buscando personas«, dijo Tsay al mismo medio estadunidense.
El sospechoso de un tiroteo masivo en el que cinco hombres y cinco mujeres de entre 50 y 60 años murieron en Monterey Park, se dio a la fuga y horas más tarde se disparó a sí mismo dentro de una camioneta blanca en Torrance, mientras la policía se preparaba para detenerlo.
El motivo del ataque continúa siendo desconocido.