Renuncia Durazo a Secretaría de Seguridad; va por gobernar Sonora

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En su periodo aumentaron los asesinatos casi un 10 por ciento 

Alfonso Durazo Montaño renunció este miércoles 21 de octubre a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para contender por la gubernatura de Sonora.

«Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura de estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República», dijo.

En los 22 meses que Durazo Montaño estuvo a cargo de los mexicanos, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de asesinato, lo que representa 9.8 por ciento más que en los últimos 22 meses del sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), cuando asesinaron a 59 mil 112 personas. 

«Les digo a ustedes que renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renunció a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete a continuar en ese proyecto político sumando hasta lograr la transformación de fondo que nos hemos propuesto en nuestro país», dijo.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad  de formar parte de su proyecto de cambio nacional.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Realizan «Cerveza Baja 2020» para ayudar a los bomberos de Playas de Rosarito

Read Next

Logran frenar derrame de aguas negras en Playas de Tijuana