El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky a calificado el ataque como “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país en lugares con ningún valor militar.
El ataque fue el jueves por parte de misiles rusos que atacaron a una ciudad en el centro de Ucrania, causando la muerte de 20 civiles y 90 heridos, informaron las autoridades.
Se reporto tres proyectiles que lograron alcanzar un edifico de oficinas y edificios residenciales cercanos en Vinnystia a 268 kilómetros al suroeste de la capital.
Un submarino ruso en el Mar Negro lanzó misiles Kalibr a la ciudad, y entre los muertos había tres niños, escribió el subjefe del despacho presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en la aplicación de mensajería Telegram. El comando militar ruso aún no ha confirmado el ataque.
El gobernador de la región de Vinnytsia, Serhiy Borzov, dijo que la defensa antiaérea derribó otros cuatro misiles sobre la zona.
“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo?”, escribió Zelensky en Telegram.
Con información de: EL FINANCIERO