7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Reportan delicada a menor que fuera impactada por una bala durante la jornada de Vacunación en Puebla

Lo más leido

Hace un par de días informamos sobre la balacera que se desató en la jornada de vacunación en Puebla, esto en el centro de vacunación Francisco I. Madero, donde algunos niños y adultos fueron trasladados al hospital. Ahora, se ha reportado que la niña Valentina, menor de 9 años de edad, quien fuera herida durante la balacera, se encuentra delicada.

La bala quedó alojada muy cerca de la columna vertebral de la menor, lo que ha hecho que tenga que ser sometida a cirugía para retirarle la bala.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal de Puebla, dio a conocer que la menor permanece internada en el Hospital para el Niño Poblano y su estado de salud es delicado.

En caso de que no pudiera retirarse la bala, esto podría provocar una fibrosis y con el paso del tiempo afectar las raíces nerviosas de la menor. Por eso, se hará todo lo posible para extraerla.

En cuanto a los otros menores, señalaron que se encuentran fuera de peligro y próximamente serán dados de alta.

“Hoy se quedó en vigilancia, se suturaron las heridas y probablemente se dé de alta el día de mañana”, precisó.

Mientras que en el caso del adulto de 57 años señalaron que tuvo una herida de bala en el fémur izquierdo, pero no presentó lesiones vasculares, solamente procedió a ser suturado y ya fue dado de alta.

Otro de los adultos, de nombre Fernando, a quien todo parece indicar iba dirigido el ataque, se le realizó una tomografía, pero la bala no afectó ninguno de sus órganos, por lo que señalaron es probable salga en las próximas horas.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos