Reportan la captura de ‘El Ingeniero’, lugarteniente del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los hombres más buscados por la DEA

Expresa tu emoción

El periódico Reforma señala que la detención se realizó de manera discreta en julio pasado, luego del atentado contra el jefe de la Policía de Ciudad de México

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en julio pasado a Rubén Velázquez Aceves alias ‘El Ingeniero’, uno de los principales mandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA).

De acuerdo con el diario Reforma, la detención se produjo el pasado 18 de julio, pero no fue hasta ahora que se conoció la captura. El narcotraficante fue aprehendido cuando bajaba de su vehículo en la colonia Bugambilias, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Posteriormente, fue trasladado en avión hasta Tapachula, en el estado de Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15.

Orden de aprehensión en EE.UU.

En 2013, la DEA identificó a ‘El Ingeniero’ como uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, presunto líder del CJNG.

También fue señalado de dirigir la distribución de drogas provenientes del cártel en las entidades estadounidenses de California, Illinois y Nueva York.

En 2016, después de diversas diligencias, la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, ordenó su aprehensión por asociación delictuosa.

El CJNG es uno de los mayores cárteles de la droga en México. En junio pasado, la organización criminal estuvo en medio de la polémica luego del atentado que orquestaron en contra de Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México, quien señaló a la organización criminal por la emboscada en una de las principales calles de la capital mexicana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Zona Río y Camino Verde, con más casos de Covid en Tijuana

Read Next

Primer ‘Fashion mall’ en Tijuana