13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Reprueban a Tijuana en materia de seguridad, medio ambiente y gobierno

Lo más leido

La ciudad fue evaluada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), realiza anualmente el Índice de Competitividad Urbana 2021, donde Tijuana fue reprobada en materia de seguridad, medio ambiente, innovación y gestión gubernamental.

Tijuana está en el puesto 13 de 15 a nivel nacional, tras analizar la elevada tasa de homicidios, incidencia delictiva y robo de vehículos, entre las ciudades de más de 1 millón de habitantes, respecto a la confiabilidad en su sistema de derecho.

Además ha sido mal calificada en lo que respecta al medio ambiente, pues según la Imco, Tijuana está en la posición 13 de 15 en el manejo de residuos sólidos, consumo de agua y tratamiento de agua.

Tijuana tiene áreas de oportunidad en la instalación de centro de investigación, desarrollo de patentes y posgrados de calidad, pues actualmente está muy rezagada en dichos sectores económicos en comparación con otras ciudades del país.

El Índice de Competitividad Urbana 2021 evaluó, a su vez, el Sistema Político de la ciudad y la colocó en el número 10 de 15 por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones, su percepción sobre la corrupción y las agresiones a periodistas.

No obstante, no todo fue negativo, pues Tijuana fue aprobada en sus relaciones internacionales, la inversión extranjera directa, su infraestructura fronteriza y su alta ocupación hotelera.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos