Rescatada en México una menor que logró escapar de sus secuestradores y vagaba desorientada por la capital del país

Expresa tu emoción

La desaparición de la joven había sido reportada varios días antes a través de la llamada ‘Alerta Amber’, un sistema internacional de notificación de menores desaparecidos

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- Agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron este miércoles a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, tras ser víctima de un presunto secuestro en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

En el momento del encuentro con la Policía, la joven caminaba visiblemente desorientada por la capital del país, y tras solicitar la ayuda a los agentes, les explicó que había sido privada de libertad de forma ilegal el pasado 27 de agosto.

Según su relato, logró escapar de su captores aprovechando un descuido de estos, y llevaba varias horas caminando desde entonces.

Según consta en la nota oficial de la SSC, «los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber [sistema internacional de notificación de menores desaparecidos]», por lo que activaron inmediatamente los protocolos para la localización de sus familiares.

Posteriormente se ordenó un chequeo médico para determinar el estado de salud de la menor, que reveló un cierto grado de deshidratación y una aparente fractura en una costilla, por lo que fue transportada a un hospital para que recibiera atención inmediata.

Fue allí donde la menor se reencontró con sus familiares, que llegaron rápidamente al centro médico y agradecieron a los agentes los servicios prestados.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El grupo LEGO logra capear la pandemia de coronavirus y aumenta sus ventas

Read Next

Ocho cazas rusos interceptan a tres bombarderos B-52H de EE.UU. sobre el mar Negro