“Respeten los acuerdos”: la amenaza del CJNG a Jaime Bonilla y autoridades de Baja California

Expresa tu emoción

Integrantes de las fiscalías, de seguridad estatal y municipal, así como la presidenta de Rosarito fueron señalados de corrupción y permitir actos de violencia

Este 1 de abril, circuló un video realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que retaron a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California y a los integrantes de su gabinete de seguridad.

En el video de casi cinco minutos, se observan al menos 14 sicarios, con pasamontañas, chalecos antibalas con las letras “CJNG” en el pecho y diversas armas largas.

Uno de ellos está sentado, emitiendo el discurso:

“Este comunicado, es para informarle a la población en general del estado de Baja California que el Cártel Jalisco Nueva Generación está presente en su estado y les quiere hacer saber que las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna que hay dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Siendo la federal, estatal y municipal, PGR, FGR, FGE, Guardia Estatal de Seguridad e investigación de Baja California, Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, comenzó el discurso.

El primer señalado fue Jaime Bonilla, a quien lo exhortaron a “hacer su trabajo”, pues algunos de los integrantes de las fiscalías locales se encuentran realizando diversos actos de corrupción.

“Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández, “El quique” Ruiz, fiscal general de Baja California porque junto con Hiram Sánchez Zamora, traen un desmadre. Se trajeron a Carlos Flores después del Culiacanazo, acuérdense que ustedes son de Tijuana y tienen su zona de confort aquí, no quieran perder su tranquilidad y su vida”, destacaron en el comunicado.

Además amenazaron a las autoridades para no recibir dinero de los Cárteles de Sinaloa y de los hermanos Arellano Félix, pues aseguraron que se mantienen como aliados del gobierno para evitar el paso del CJNG.

“Dejen de estar recibiendo dinero del Cártel de Sinaloa y de los Arellano Félix. Tenemos ubicados a más de 20 funcionarios de la FGE, les vamos a comenzar a pegar, pinche bola de ratas, si no se alinean, uno por uno van a ir por ustedes. Se la pegan de verga por el uniforme que tienen y la charola que traen, pero arriba de las patrullas también les damos en su madre, así que se ponen verga, comenzando con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cruz Camarena, porque vamos a arremangar a quien se pase de verga”, indicaron.

Dentro de los aparentes pactos, también apareció el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la PGR, a quien le indicaron llevarse a algunos funcionarios de seguridad para no asesinarlos.

Esta amenaza, de acuerdo con los integrantes del CJNG, se dio luego de que Daniel Alcántara, comandante de la región noroeste de la PGR; José Isabel Ponce, coordinador estatal de la PGR en Baja California; y David Martínez, coordinador municipal de la PGR en Baja California realizaron un acuerdo que no cumplieron, pues les robaron droga y solicitaron 4 millones de pesos para su devolución, situación que no sucedió.

“Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la PGR, espero y comiences a tomar cartas en el asunto y te lleves a toda tu bola de ratas. Victorino Porcayo Domínguez, Daniel Espinoza Alcántara, José Isabel Ponce y David Martínez porque ya no los queremos en el estado de Baja California. Si continúan aquí van a comenzar a caer uno por uno porque vamos a ir por ustedes, ya están advertidos, bola de ratas”, afirmaron.

A quien también incluyeron en sus ataques fue a Araceli Brown Figueredo, presidenta de Rosarito, quien, indicaron, está coludida con Candelario Escárcega Aguirre, “El Cande”, en actos de corrupción, pues permite que algunos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen secuestros en el territorio, mismos que no son investigados después.

Asimismo, salieron a relucir nombres de algunos integrantes del grupo del “Mayo” Zambada, como La Rana, quien también se encuentra aliado con el gobierno de Rosarito.

“Dejen de meterse en donde no deben, que su corrupción está llegando a los límites. Y para ti, Ricardo Iván Carpio Sánchez, según te estás llevando los casos más importantes, ya que Hiram Sánchez te tiene de su niño chiquito, consintiendo tus caprichos, pero sigue así y vas a valer verga, ya estás ubicado, así es que mejor ponte a investigar los secuestros de Rosarito, porque tú y tus secuestradores de la FGE se la pasan secuestrando en Rosarito. Candelario Escárcega Aguirre, “El Cande”, ex operador del “Teo”, es bien sabido que tú mueves a la presidente de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y los dos por culos dejan que las hermanas Astate García, “El Aquiles” y “La Rana” se paseen por Rosarito y hagan sus encuentros con los agentes de la FGE por medio de los hermanos Herrera: Héctor Herrera Sánchez, compadre de “La Rana”, y Mario Alberto Herrera Sánchez. Vamos por todos y contra todos quienes estén en contra del CJNG”, sentenciaron.

Finalmente, le aseguraron a los residentes de Tijuana que “se pusieran del lado de la verdad”, pues habría una serie de asesinatos y enfrentamientos contra las personas que estén contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Primer y único aviso, ya están advertidos. Atentamente el Señor Mencho”, sentenció el grupo, quienes, al unísono, entonaron un grito con el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

VIDEO: “No estoy haciendo nada”: captaron a policías asfixiando a un hombre en Tijuana

Read Next

La estrella de ‘Cake Boss’, Buddy Valastro, se está recuperando después de una extraña lesión en la mano