Ingresa el texto que deseas buscar...

Restaurantes de Tijuana perderán 614 mdp en junio

Restaurantes de Tijuana perderán 614 mdp en junio

Las pérdidas tienen que ver con las medidas sanitarias como medida de prevención ante la pandemia

Tijuana.- Las ganancias de los restaurantes de Tijuana caerán un 70 por ciento en junio, producto de la contingencia de Covid-19, reportó el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan.

En conferencia de prensa virtual la mañana de hoy lunes 15 de junio, el funcionario informó que al arranque del año se proyectaba la gastronomía tijuanense en junio dejaría una derrama económica de mil 628 millones de pesos, la estimación bajó a 488 millones.

Cabe señalar que el sector gastronómico de Tijuana genera por lo menos 126 mil 594 empleos directos en el estado, además de los indirectos.

El funcionario agregó que el estado sigue mostrando un semáforo rojo debido a la alta proliferación de nuevos casos en Mexicali, por lo que se espera que cuando llegue el indicador naranja se permita que los hoteles, restaurantes y otros negocios operen al 50 por ciento.

Escobedo Carignan puntualizó, al igual que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, que los bares no están permitidos ya que no es momento para los centros nocturnos, en una etapa en la que el riesgo para el estado sigue siendo máximo.

«Se ha establecido que bares, antros y cantinas no están abiertos, no ha llegado el momento de re aperturar, a pesar de que sabían que no podían abrir algunas abrieron pero la autoridad procedió a clausurarlos».

En cuanto a los cines, consideró que se proyecta la eliminación de filas y la separación de asientos en el plano horizontal, así como utilizar de forma óptima los aires acondicionados para evitar que prolifere el virus.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez