Restaurantes continúan luchando contra los estragos del covid-19

Expresa tu emoción

Restaruanteros comparten su inconformidad con las medidas regulatorias ante la actual pandemia ya que las consideran insuficientes para lograr balancear el daño causado por las restricciones en sus servicios.

Si bien es cierto que las vacunas ya llegaron al país, también es una realidad que ciertos estados se encuentran en su peor momento en casos de contagio por lo que se ha pedido que la ciudadanía no baje la guardia y continúe extremando sus precauciones. Aunque cada semana se ha mantenido monitoreado el caso de los restaurantes, los empresarios aseguran que siguen luchando con ventas bajas y pocos ingresos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y autoridades locales han tenido que tomar decisiones sobre la situación, buscando el bienestar colectivo en todo momento. Por otro lado, cadenas y negocios de comida se han unido con el hashtag #AbrimosOMorimos a manera de protesta pacífica.

“Esto es como oxígeno que te permite sobrevivir, pero no es todavía para hablar de una recuperación, de un incremento o de resarcir pérdidas. Todavía falta muchísimo tiempo para que esto suceda. Pasarán años”, declaró Francisco Fernández, presidente de la Canirac.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Buscan reducir el uso de maíz modificado en México

Read Next

Baja California regresa a color naranja en Semáforo Epidemiológico