Ingresa el texto que deseas buscar...

Restringirán movilidad en Tecate

Restringirán movilidad en Tecate

Aún no se definen los horarios ni las multas que se tendrán que pagar

Tecate.- Los tecatenses que sean sorprendidos en las calles en ciertos horarios, y no demuestren un motivo de primera necesidad, serán sancionados por un juez municipal.

Así lo dijo Orlando Hernández Porras, responsable de la seguridad en el Pueblo Mágico.

El encargado de la Policía señaló que no están definidos los periodos del día que estarán prohibidos, ni tampoco el monto de las multas, pero se anunciarán una vez que el cabildo lo establezca.

«La restricción de horario es una invitación al ciudadano a que se quede en su casa para evitar contagiar o ser contagiado por el Covid-19», dijo en un video publicado en las redes sociales del ayuntamiento.

El también Mayor de Infantería del Ejército Mexicano negó que se trate de un «toque de queda», a pesar de que los internautas respondieron con comentarios afirmando que la medida cumple con esas características.

En el mismo sentido, Hernández Porras aseveró que ésta es una «etapa de información y concientización a la población y a los comerciantes», y próximamente se darán a conocer las reglas.

Cabe recordar que los comercios que estén abiertos en Tecate no podrán atender a personas después de las 20:00 horas, así lo dictó el lunes 1 de junio la alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra.

La medida instrumentada por la política morenista tiene «la finalidad de salvaguardar la salubridad pública como medida preventiva ante el Covid-19».

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez