Riesgo de incendio seguirá este miércoles: Protección Civil

Expresa tu emoción

Llaman a no encender fuego en áreas vulnerables, ante el riesgo que representa para las vidas y el patrimonio de las personas

Tijuana.- Las altas temperaturas continuarán este miércoles 10 de junio, por lo que podrían darse más incendios, declaró el director de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández.

Durante el mensaje matutino del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, Cervantes informó que el territorio bajacaliforniano fue sede de más de un centenar de incendios ayer, de los cuales algunos siguen activos.

El funcionario señaló que los municipios más afectados fueron Ensenada y Tijuana, este último con 19 servicios relevantes, en su mayoría derivados de la quema de terrenos, pastizales e incendios en general, que afectaron a 33 hogares y provocaron la evacuación de 350 personas.

Los dos siniestros más relevantes del municipio tijuanense fueron los sucedidos en la colonia Nido de las Águilas, y en el área conocida como Aguaje de la Tuna, donde murieron dos soldados del 28 Batallón de Infantería al intentar sofocar las llamas.

Casi todos los incendios ocurrieron en zonas forestales y de inter fase urbano-forestal, por lo que se activó un punto de mando en las instalaciones universitarias de Valle de las Palmas, con la participación del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal, la Guardia Nacional y la Secretaría del Campo.

«Fue titánica la labor de los bomberos, Protección Civil y Bomberos son el primer fuerte para la atención de emergencia, sin duda se la rifaron los bomberos de los municipios», dijo.

Sobre el apoyo en las viviendas dañadas, Cervantes Hernández anunció que las áreas municipales de Protección Civil realizarán el censo para después determinar, en los próximos días, el apoyo que les darán las autoridades locales.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Miguel Bosé desata una oleada de burlas en Twitter al anunciar un «plan de dominación mundial» a través de las vacunas contra el coronavirus y el 5G

Read Next

Continúa leve reducción de Covid-19 en Tijuana