Ingresa el texto que deseas buscar...

Rinden homenaje póstumo a ex presidente del IEE BC

Rinden homenaje póstumo a ex presidente del IEE BC

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó el profundo significado que Clemente Ramos tuvo para la democracia electoral de Baja California

Tijuana.- Durante el homenaje póstumo a Clemente Ramos Mendoza, quien fungiera como consejero del Instituto Estatal Electoral hasta su muerte el 31 de mayo, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la relevancia política e histórica de Baja California:

«Baja California, y lo digo no sin cierta envidia para con ustedes, ha sido un laboratorio y un campo de batalla de la lucha por la construcción de la democracia y de la defensa de la democracia, ése fue el terreno en el que Clemente luchó» dijo.

Córdova Vianello señaló que el personaje reconocido es uno de los artífices del servicio profesional electoral, del que formó parte las últimas tres décadas, por lo que gracias a su experiencia logró formar a una generación de funcionarios electorales de Baja California y otras regiones del país.

Dentro del homenaje transmitido en la cuenta de Facebook del Instituto Estatal Electoral, se reconoció el compromiso que tuvo Ramos Mendoza con la democracia, y su «incansable» esfuerzo para organizar elecciones y lograr el cumplimiento de los derechos políticos de quienes viven en Baja California, estado con gran significado en la vida política del país.

Participaron representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos y representantes de las distintas áreas que componen el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En representación de los partidos políticos, Rosendo López Guzmán expresó que quien organizó las últimas elecciones locales deja una huella y un legado profundo en la comunidad política y electoral de Baja California.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Leobardo Loaiza Cervantes, resaltó las distintas facetas con que Clemente Ramos Mendoza fortaleció la democracia y la participación ciudadana, «con una sólida carrera» en la materia.

Cabe señalar que Ramos Mendoza perdió la vida el pasado 31 de mayo, y además de su trabajo por el desarrollo político electoral fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

«Con su partida no solo pierde su familia, pierde también el IEE, pierde también el INE, pierde la Universidad, pierde la democracia, pierden sus colaboradores y perdemos sus amigos, pero también ganamos por el legado que Clemente nos puso y hoy nos deja», finalizó Córdova Vianello.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez