Ingresa el texto que deseas buscar...

Roger Waters pide a los manifestantes no recurrir a la violencia, ya que «los disturbios solo ayudan a Trump»

Roger Waters pide a los manifestantes no recurrir a la violencia, ya que "los disturbios solo ayudan a Trump"

El legendario líder de Pink Floyd afirma que Donald Trump «quiere una guerra civil entre la supremacía blanca de derecha cristiana y cualquiera que esté dispuesto a levantarse con un bate de béisbol y decir que no».

Por Actualidad RT

Minneapolis.- Una auténtica leyenda del rock, Roger Waters, manifestó este martes su opinión sobre las masivas protestas que sacuden las calles de EE.UU. desde la semana pasada por la muerte de George Floyd. En declaraciones a RT, pidió a los manifestantes no caer en la trampa tendida por el presidente del país, Donald Trump, y centrarse en la desobediencia civil pacífica.

«Trump está intentando, con todo ese asunto de sostener la Biblia, reforzar la idea de que quiere una guerra civil entre la supremacía blanca de derecha cristiana y cualquiera que esté dispuesto a levantarse con un bate de béisbol y decir que no», afirmó Waters.

El artista dijo comprender que mucha gente esté «desesperadamente enojada» por la muerte de Floyd y otros afroamericanos que han fallecido a manos de los policías «corruptos» en todo el país. A pesar de ello, suplicó a los manifestantes no recurrir a la violencia para buscar justicia, ya que así solo brindarían «ayuda» a Trump.

«Tienen que recordar a Mahatma Gandhi, tienen que recordar cuán importante es la protesta no violenta y también cuán efectiva es… Dejen los bates de béisbol en casa, los disturbios solo ayudan a Trump«, advirtió.