16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Rosario Robles acusa a Gertz Manero de su detención y se lo hace saber a AMLO por una carta

Lo más leido

Las acusaciones, contra el fiscal del país, no cesan y ahora, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió una carta al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador con una serie de acusaciones hacia el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de orquestar su detención.

La carta fue redactada, todo después de las declaraciones del ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, sobre una conspiración presuntamente promovida por Gertz Manero.

Ahora, Robles señala recibió una serie de informes del año 2019, todos previos a su detención, donde Gertz Manero, Scherer y López Obrador, se habían reunido para tratar la situación que estaba afectando a la ex secretaria.

El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén”, dice en su carta.

También, la ex funcionaria añadió que el 12 de agosto de 2020 el propio titular de la FGR confirmó, en El Colegio de México, que ella permanecería retenida hasta que decidiera “cooperar” con las autoridades, como lo hizo Emilio Lozoya. Esto señalándolo, como algo en su contra y que estuvo claramente orquestado por el fiscal.

Él (Gertz Manero) esperaba que, con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”, continúa Robles.

En esta carta, Rosario Robles señala su inocencia, y solicita que se investigue este delito, ya que durante su estancia en prisión preventiva, accedió a presentarse voluntariamente, pero las autoridades, ya que el delito por el que fue acusada, no ameritaba la prisión.

 

Aprovechó para mencionar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nunca presentó denuncia en su contra; que los señalamientos provienen de Mexicanos contra la Corrupción, organización descalificada por el presidente; creando un ‘falso testimonio’ de un testigo protegido a quien no se han solicitado pruebas.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos