12.5 C
Tijuana
martes, marzo 21, 2023
spot_imgspot_img

RUSIA ADVIERTE QUE RESPONDERÁ A «PROVOCACIONES»

Lo más leido

Moscú. – Rusia ha emitido una advertencia en la que afirma que responderá «proporcionalmente» a cualquier futura «provocación» de Estados Unidos, tras la caída de un dron estadounidense en el mar Negro que ha elevado las tensiones bilaterales. El incidente ocurrió el 14 de marzo, cuando un avión de combate ruso chocó con un dron estadounidense MQ-9 Reaper, lo que causó que este último se estrellara en el agua.

El Comando Militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM) informó que dos cazas rusos habían interceptado el dron antes de que uno de ellos provocara el accidente. Sin embargo, Rusia aún no ha tenido contacto con los altos mandos estadounidenses sobre el incidente, según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aunque no descarta la posibilidad de un diálogo.

En medio de esta creciente tensión, Rusia ha dejado en claro que responderá en caso de nuevas provocaciones de Estados Unidos, sin especificar qué tipo de respuesta dará.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos