14.5 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Rusia amenaza con ‘despliegues Nucleares’ a Finlandia y Suecia si se unen a la OTAN

Lo más leido

Parece que esto no tiene un fin cercano, y es que ahora Rusia amenazó a Suecia y Finlandia en caso de que ingresen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia fue quien lanzó la amenaza y señaló que en caso de ser necesario un despliegue de armas nucleares en el Báltico, se hará. Esto directamente amenazando a Suecia y Finlandia, después de anunciar que buscarían unirse a la OTAN.

«Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido», mencionó en su cuenta de Telegram.

Medvédev subrayó que para Moscú «no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32», ya que «dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia».

También hizo hincapié en que si Suecia y Finlandia entran a la OTAN, se tendrá que duplicar la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que buscarán reforzarla de cualquier manera.

De igual forma, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, mencionó que ‘no tenía sentido pensar en que la operación militar especial rusa en Ucrania es la culpable de que Suecia y Finlandia quieran entrar a la OTAN’.

Con información de: El Universal

Imagen de: El País

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos