Ingresa el texto que deseas buscar...

Rusia anuncia la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia anuncia la primera vacuna contra el coronavirus

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se llama Sputnik V, en homenaje al satélite lanzado en octubre de 1957 por la entonces Unión Soviética, convirtiéndose en el primer satélite artificial de la historia

Rusia dio a conocer la primera vacuna contra el Covid-19, que bautizó Sputnik V en homenaje al satélite soviético, el primero en la historia.

El encargado del fondo de creación del fármaco, Kirill Dmitriev, sostuvo que se generarán más de mil millones de dosis para por lo menos 20 países extranjeros, aunque aclaró que los ensayos continúan, ya que la fase 3 de los mismos tendrá lugar a partir del próximo miércoles 12 de agosto.

La producción industrial de la Sputnik V está prevista para septiembre.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la vacuna y afirmó que ésta otorga una «inmunidad duradera» contra el virus.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo en una videoconferencia junto a miembros de su gobierno, retransmitida por la televisión.

Cabe señalar que el rápido avance del fármaco ruso ha generado preocupación en que no se cumplan los protocolos de elaboración, e incluso la Organización Mundial de la Salud pidió respetar las «líneas directrices y las directivas claras».