16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Rusia empezará a reducir su número de tropas en Kiev

Lo más leido

Comienzan las buenas noticias para Ucrania, y es que después de estar en una batalla incesante durante más de un mes, este día, Rusia anunció la decisión de reducir, de «manera cardinal», la actividad militar en Kiev, capital de Ucrania.

También, en la ciudad de Chernigov, que había sido una de las más afectadas por ataques, y todo esto se logró, tras una serie de negociaciones celebradas en la ciudad de Estambul, por parte de las delegaciones Ucranianas y Rusas.

A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió reducir de manera cardinal, varias veces, la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov” por parte de Rusia, dijo el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin.

El viceministro de defensa, Alexadr Fomin, señaló que ‘dar este paso’, ayuda a constatar que las negociaciones han avanzado, y al mismo tiempo, exista ‘la neutralidad y el estatus no nuclear’. Y otorgaron garantías de seguridad a los ucranianos, todo en un plano táctico.

Esta es la primera vez que existe una buena comunicación entre ambas delegaciones, y se señaló la importancia de alcanzar un primer ‘tratado’ entre Moscu y Kiev, y destacaron la voluntad de Rusia tanto en lo militar como lo político.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos