16.7 C
Tijuana
domingo, mayo 28, 2023
spot_imgspot_img

RUSIA LANZA ATAQUE MASIVO CONTRA UCRANIA

Lo más leido

- Advertisement -

Kiev. – Rusia ha llevado a cabo un «enorme ataque de cohetes» contra infraestructura crítica y edificios residenciales en 10 regiones de Ucrania, dejando al menos diez muertos, según informaron las autoridades ucranianas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de intentar «intimidar a los ucranianos de nuevo» con este bombardeo masivo que comenzó cuando muchos estaban durmiendo.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los misiles hipersónicos fueron disparados en represalia por una incursión en su territorio que atribuyó a «saboteadores» ucranianos el 2 de marzo.

Este ataque afectó a las infraestructuras energéticas y alcanzó 10 de las 27 regiones de Ucrania, incluyendo Kiev.

Los analistas especulan con que Moscú podría tener poca munición, ya que la guerra ha estado prácticamente paralizada durante el invierno.

Las agencias de inteligencia estadounidenses no creen que Rusia pueda ganar mucho terreno en Ucrania este año debido al gran número de bajas, su incapacidad de reponer sus reservas de armas y munición, sus problemas de liderazgo y la baja moral de las tropas.

El ataque también dejó a los consumidores en Kiev sin calefacción, en un momento en que las temperaturas rondan los 9 grados Celsius (48 Fahrenheit) mientras comienza el deshielo de la primavera.

Además, la Central Nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, que está ocupada por fuerzas rusas, se quedó sin energía como resultado de los ataques de misiles, según la operadora nuclear estatal Energoatom.

Esta es la sexta vez que la planta se queda sin electricidad desde que fue tomada por Rusia hace meses, lo que la obliga a depender de 18 generadores diésel que solo pueden mantener la central durante 10 días.

El jefe de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas expresó su preocupación por el nuevo apagón y dijo estar «perplejo por la complacencia» de la organización que dirige, el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Facebook Comments

Ultimos articulos