Rusia. – Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, informó que Rusia no ha especificado lo que querría a cambio de la liberación del reportero detenido de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich. Carstens indicó que en el pasado ha participado en negociaciones similares en las que la otra parte plantea sus exigencias a través de canales secretos. En este caso, sin embargo, aún no ha habido discusiones de ese tipo y es «demasiado pronto» para hablar sobre las negociaciones para la liberación de Gershkovich.
Aunque Carstens añadió que EE.UU. ha planeado una estrategia para el caso, gran parte de ello dependerá de si pueden sacar al reportero antes. La familia de Gershkovich fue visitada por Carstens este jueves y, según él, se mostraron «positivos» y «resistentes».
Carstens también abordó la detención del ciudadano estadounidense Paul Whelan y aseguró que seguirán presionando a Rusia sobre la inocencia del reportero y el ciudadano detenido. Aunque reconoció la frustración de la hermana de Paul Whelan por la larga detención de su hermano, Carstens afirmó que no quitarán el pie del acelerador y encontrarán una manera de traer a ambos ciudadanos estadounidenses de vuelta a casa.