15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Rusia y Ucrania en ‘pausa’ para cuarta ronda de negociaciones

Lo más leido

La delegación de Ucrania, informó hoy que las conversaciones con Rusia sobre el conflicto, harán que exista una pausa ‘técnica’, en busca de mantener una negociación continua, por el bien de su nación.

El día de hoy, lunes, comenzaron las negociaciones, pero no por ahora no habrá más ataques, según afirmaron, pues se espera que el día de mañana, se reanuden.

“En las negociaciones hemos tomado una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional en los subgrupos y para definir determinadas definiciones. Las negociaciones continúan”, expresó en su cuenta de Telegram, Mykhailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Podoliak dijo, nada más comenzar las conversaciones, que ambas partes han expresado “activamente” sus posiciones y que “la comunicación es difícil, pero continúa”.

A su juicio, la razón de las “discordancias” es que Ucrania y Rusia tienen sistemas políticos “muy diferentes”.

“Ucrania es un país que mantiene el diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia practica, en definitiva, la supresión de su propia sociedad”, señaló.

Este no es el primer intento de negociaciones para detener la guerra, pero se busca que se pueda lograr un convenio para parar con todos los ataques, aunque se sabe, que uno de los objetivos de los rusos, es tener el control de Donetsk y Lugansk.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos