10.9 C
Tijuana
sábado, enero 22, 2022

Salinas Pliego va tras Banamex: «Que digan cuánto quieren por su changarro»

Lo más leido

En enero de 2015, la revista estadunidense informó que Salinas Pliego estaba dispuesto para competir con Carlos Hank González –heredero de Banorte– para adquirir Citibanamex

Después de darse a conocer que Citigroup pondrá a la venta a Banamex, Ricardo Salinas Pliego fue uno de los primeros empresarios mexicanos en mostrar su interés para comprar esta institución financiera.

El dueño de TV Azteca, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si es viable adquirir este banco.

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, dijo.

Directivos de Citibanamex explicaron que la salida de Citi de su negocio de consumo y empresarial de México, implicaría la venta de Banamex, incluidos la licencia, la marca, sucursales, carteras de crédito (excepto corporativos), afore, aseguradora y hasta fundaciones y recintos culturales.

Las autoridades mexicanas anunciaron el miércoles que darían un tratamiento “riguroso” a la venta que realizaría el grupo financiero estadounidense Citigroup de parte de sus operaciones en la segunda mayor economía de Latinoamérica y admitieron que la salida del país de uno de los bancos más grandes plantea “asuntos delicados”.

Citibanamex es el tercer banco más grande de México y los reguladores aparentemente están agencias preocupadas de que el grupo que vaya a adquirir su cartera de 23 millones de clientes y más de 1.300 pueda acumular una porción demasiado grande del mercado bancario.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que la decisión del grupo estadounidense responde a su nueva visión estratégica global y “no afecta su decisión de seguir en nuestro país”.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos