San Quintín, a un paso de su primer ayuntamiento

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En las elecciones de 2021, los sanquintinenses votarán para elegir al primer alcalde de su historia 

El Congreso del Estado aprobó (por unanimidad) este miércoles 2 de septiembre la lista de miembros del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, sexto municipio de Baja California.

Ése será el primer órgano de gobierno en la historia del municipio creado en febrero pasado, hasta que en las elecciones de 2021 se elija al que será el Primer Ayuntamiento.

Las personas que decidirán el destino de San Quintín hasta 2021 serán los concejeros María Celeste Gómez JuárezAnayeli Bautista Tenorio, Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez; cada uno tendrá un suplente.

Cabe señalar que esos cinco ciudadanos y sus cinco suplentes fueron elegidos de una lista de 15 personas propuesta en marzo por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Para los sanquintinenses, el hecho de tener un Concejo Fundacional y el próximo año su Primer Ayuntamiento representa un gran avance democrático, en función de los abusos cometidos por las empresas agrícolas en contra de jornaleros, gran parte de ellos de origen indígena.

La encargada de dar lectura al Dictamen 45, que creaba el Concejo, fue la diputada Montserrat Caballero Ramírez, presidenta de la Junta de la Coordinación Política.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Papa Francisco reanuda las Audiencias Generales con público

Read Next

Comienza recuperación del empleo en México: INEGI