Ingresa el texto que deseas buscar...

Sancionarán a quienes obliguen a trabajar a grupos vulnerables al Covid-19

Sancionarán a quienes obliguen a trabajar a grupos vulnerables al Covid-19

Los grupos vulnerables deberán quedarse en casa y recibir su salario íntegro, puntualizó el gobernador bajacaliforniano

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció durante un mensaje virtual que las empresas, que a partir del próximo lunes 1 de junio, obliguen a trabajar a grupos vulnerables al Covid-19, o no paguen el salario íntegro a quienes se queden en casa serán sancionados.

Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia termina el próximo sábado 30 de mayo, las medidas de protección sanitaria en la entidad continuarán hasta que el semáforo de riesgo disminuya, reiteraron las autoridades.

Recientemente, la Secretaría del Trabajo de Baja California, encabezada por Sergio Moctezuma Martínez López, sancionó a una maquiladora de origen japonés de nombre Tensho, por violaciones laborales; además el área de Riesgos Sanitarios la clausuró por pésimas condiciones de higiene.

«Vulnerables se quedan en su casa y les seguirán pagando», puntualizó el mandatario estatal.

Asimismo, enfatizó que mientras Baja California continúe en semáforo rojo solamente las empresas cuyas actividades sean consideradas esenciales continuarán trabajando, por lo que la reactivación de otros sectores tardará algunas semanas más, dependiendo de los contagios.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez