Sanitizan unidades de transporte público en Tijuana

Expresa tu emoción

Por lo menos 500 unidades han sido desinfectadas, así como vehículos y edificios de alta concentración de personas

Redacción El Tijuanense/ Daniel Rodríguez

Tijuana.- Para evitar la propagación del Covid-19 este lunes el gobierno de la ciudad desplegó una jornada de sanitización de unidades del transporte público, tanto en la Zona Centro como otras zonas de concentración de pasajeros, como el crucero en el área conocida como «5 y 10».

En la calle Cuarta de la Zona Centro se sanitizó a cerca de 70 camiones con la presencia del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien detalló  que se desinfectó a los vehículos, pertenecientes a al menos 15 agrupaciones de transportistas.

Mencionó además que se han atendido otros espacios, como edificios de gobierno, hospitales, estaciones de bomberos y policía, debido a que es en esa clase de sitios donde hay concentración de personas.

La idea es salvaguardar la integridad física de las personas, disminuir la curva de contagios y conseguir ingresar a la «nueva normalidad» en el menor tiempo posible.

Tanto González Cruz como otros representantes del vigésimo tercer ayuntamiento agradecieron a los líderes del transporte público su disposición de sumarse a las acciones preventivas, que en lo que va de la pandemia han conseguido la sanitización de más de 500 vehículos, así como camiones y patrullas de las corporaciones de emergencia dependientes del gobierno municipal.

Este lunes, los grupos transportistas donaron 100 cubrebocas, 350 pares de guantes y 15 caretas de plástico para el uso de trabajadores del gobierno de la ciudad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Podría reactivarse economía de BC en junio

Read Next

Habrá preparatoria militarizada en Tijuana