Ingresa el texto que deseas buscar...

Se aprueba cárcel para quien difunda contenido íntimo

Se aprueba cárcel para quien difunda contenido íntimo

Se incluyen las prácticas de extorsión a las actividades penadas con cárcel 

Tijuana.- El Congreso de Baja California aprobó este miércoles el Dictamen 12 de la Comisión de Justicia, que impone cárcel de entre uno y seis años a quien difunda, comparta o comercialice contenido íntimo, sexual o erótico sin el consentimiento de la víctima.

En el mismo dictamen en que participaron varios legisladores estatales se anexa la inclusión de los conceptos de violencia obstétrica, violencia digital y violencia mediática a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, se incrementa la pena para los feminicidas de 35 a 60 años, y se les imponen multas mayores.

Para la ampliación y la imposición de penas, se reformó el Artículo 175 Sexties del Código Penal para el Estado de Baja California.

Cabe señalar que la pena aumentará hasta en una mitad se acredita la relación entre víctima e imputado por el crimen, además de si la persona afectada pertenece a un grupo vulnerable o padece discapacidad.

Dentro del concepto de violencia digital se incluye el ciber acoso, amenazas, mensajes de odio, la difusión del contenido sexual o cualquier acción en el entorno digital que atente contra dignidad, intimidad, libertad o la vida privada de las mujeres.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez