Se brincan fila y acuden a vacunación de maestros en Baja California

Expresa tu emoción

De acuerdo con el Secretario de Salud, ellos desconocen el censo de maestros, ya que su dependencia solo se dedica a vacunar

El martes inició la vacunación contra el Covid-19 del personal educativo en Baja California, reportándose al menos ocho personas que no pertenecían al personal de educación y que se brincaron la fila, comentó esta mañana Alonso Pérez Rico.

“Salud (la dependencia), en este tema de los maestros solamente vacunamos; la logística, la verificación de quién habla y la convocatoria, está a cargo de la Secretaría de Educación. Nosotros no sabemos quiénes son maestros ni los censos de maestros que se tiene, ya los estamos solicitando para precisamente hacer la comparación entre los censos de maestros que se vacunaron y las personas que se vacunaron”, dijo durante su reporte de este jueves.

No solo le reportaron estos casos, él mismo notó un caso similar en una escuela de Tijuana que era punto de vacunación, en donde observó a una persona que no tenía más de 60 años y a quien cuestionó. Dicha persona se hizo pasar por voluntario de las jornadas, pero al no saber los lineamientos a seguir, se fue del lugar.

El titular de salud hizo un llamado a la Secretaría de Educación, así como a los voluntarios que colaboran: “apéguense a lo que marca este grupo de edad”, y agregó, “no se vale que se estén brincando la fila y los grupos de edad personas que saben que no son maestros o no participan en la educación de Baja California”.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Reporta Baja California más de 100 contagios Covid en 24 horas

Read Next

Urge inversión privada para dar impulso a Baja California