Ingresa el texto que deseas buscar...

Se complica alianza contra MORENA en BC

Se complica alianza contra MORENA en BC

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Algunas figuras y su poder político podrían arriesgar el frente que sea una verdadera competencia de MORENA el año próximo

En estas líneas analizamos recientemente que el reto de los partidos de oposición en Baja California es unirse para restarle votos a MORENA en las elecciones locales de 2021.

El presidente del Partido Acción Nacional en Tijuana (PAN), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, sostuvo que no hay diálogo con una de las figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Hank Rhon, para que éste contienda por la presidencia municipal de Tijuana.

Enríquez Martínez afirmó que ni él ni el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, han sostenido pláticas con la principal figura política tricolor, lo que podría arriesgar la alianza contra MORENA.

Mientras que el consejero nacional del PRI, Eduardo Bernal Martínez, declaró que aunque hay disposición del partido para participar en la alianza, aunque la prioridad es «empatar las agendas».

Aseguró que en este momento lo que los partidos hacen es definir los «cómos» para establecer una «gran alianza», ya que si no se logra hacer un frente que refleje a la mayoría de nada rive que se hagan coaliciones entre partidos.