Se contagian dos gorilas del zoológico de San Diego

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Sería el primer caso del contagio de un simio, que tiene una composición genética similar a la de los seres humanos

Al menos dos gorilas dieron positivo de coronavirus en el zoológico de San Diego, lo que se cree es el primer caso de transmisión a simios, informó la institución en un comunicado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, mencionó el incidente durante la conferencia matutina de Covid-19 este lunes 11 de enero, y sostuvo que no está claro cómo ocurrió.

«Tenemos dos gorilas en el Zoológico de San Diego que dieron positivo a COVID-19, tenemos otro que presentó síntomas. Estamos confirmando la fuente del contagio y la cepa en cuestión», dijo Newsom.

El mandatario californiano expresó que la preocupación ha sido la transmisión de humanos a animales, por lo que es preocupante el caso de los gorilas, que comenzaron a toser el miércoles 6 de enero, por lo que los veterinarios del zoológico tomaron muestras fecales para detectar el virus, resultando positivas el viernes 8 de enero.

Trabajadores del zoológico habrían contagiado a los gorilas, que recibirán la atención médica debida para salvaguardar su salud y vida.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Murieron 250 migrantes al intentar cruzar ilegalmente a EU en 2020

Read Next

Josef Bican, el goleador del que todo el mundo habla