7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Se filtran imágenes de un grupo de policías golpeando a Abigail Hay, horas antes de su muerte.

Lo más leido

Abigail Hay entró a los separos de la comisaría de Salinas Cruz, Oaxaca, a las 16.52 horas del 19 de agosto de 2022.

Las autoridades confirmaban que la joven de 30 años, se suicidio en el interior de la celda con su ropa interior. La versión que comenta las autoridades es rechazada por la familia.

Esta semana, su hermana Margarita Hay ha difundido un video de la llegada de Abigail a la comisaría en el que se muestra cómo es golpeada y empujada por hasta cuatro agentes de policía. “Es muy doloroso para mí esto, pero queremos justicia para mi hermana”, comento.

La muerte de Abigail Hay despertó en su entorno las sospechas desde el principio. La joven fue detenida cuando estaba discutiendo al interior de un vehículo con su pareja, Kleiver Nazario ‘E’. Fue acusada de haber cometido una falta administrativa por alteración de la vía pública y arrestada.

Según la información de la versión de la policía, la mujer fue trasladada al juez cívico, que le ofreció varias formas de pago por la falta cometida: una multa, servicio comunitario o pasar las próxima 24 horas en la cárcel, se comenta que Abigail acepto estar en la cárcel por 24 hora.

Por esa posible omisión han sido detenidas cuatro personas: dos agentes municipales —que fueron posteriormente puestos en libertad—, el juez cívico y el comandante municipal. Estos dos últimos sí han sido vinculados a un proceso judicial.

“Ellos fueron procesados porque son los encargados de que todo ahí esté en orden, son los que le dicen a los policías cómo se tiene que actuar. Se trabaja bajo sus indicaciones”, apunta Margarita Hay, que asegura que todavía hay mucho por investigar. “Todavía no se ha hecho justicia, aunque ni la justicia nos va a devolver a mi hermana”, ha dicho.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos