Se han vacunado 45 mil contra la influenza en centros de salud de Tijuana, Tecate y Rosarito

Expresa tu emoción

La Influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Hace 25 días inició la temporada de vacunación contra la influenza y hasta ahora en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, han aplicado ya un total de 45 mil dosis; por lo que la Secretaría de Salud del Estado invita a la población a que acuda a pedir su publicación.

La Dra. Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción de Servicios de esta región expresó “Ha sido una instrucción precisa que se esté inmunizando a los grupos vulnerables, como son niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades inmunosupresoras, para lo cual se continúan implementando diversas estrategias”.

Se invita a la población a no auto medicarse o dar algún fármaco a los menores sin la previa supervisión de un profesional de salud, pues la influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico; los síntomas de esta enfermedad son muy parecidos a los de otra, como son fiebre mayor de 39 grados, malestar general, dolor de cabeza y garganta.

Lozada Romero agregó que no existe mejor medicina que la preventiva, es por ello que exhorta a la comunidad aplicar medidas de protección como cubrir bien la nariz, boca y oídos, al salir de madrugada o en la noche, además evitar los cambios bruscos de temperatura.

También es importante mantener acciones como el lavado de manos frecuente, evitar el contacto con personas enfermas, no acudir a lugares de alta concentración.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Lista de colonias sin agua para este martes 27 de octubre

Read Next

A esto se dedicaba el elenco de ‘El Chavo del Ocho’ antes de la serie