Ingresa el texto que deseas buscar...

Se preparan empresas de Tijuana para volver a la actividad        

Redacción El Tijuanense

Tijuana, 13 de mayo.- Ante la situación que se vive en el país, en Tijuana el sector gastronómico, médico y cervecero, además del comercio local, se ha adaptado para poder ofrecer sus productos y servicios buscando atender las necesidades de la ciudad. El sector empresarial está preparado para afrontar los retos, aprovechándolos para generar innovación ayudando a que el flujo económico no pare por completo.

Durante una entrevista para la cadena CNN el epidemiólogo y Director del Observatorio de Salud Pública Global de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Carlos Castillo Salgado, habló a fondo sobre el coronavirus y las recomendaciones para afrontar la pandemia, recomendaciones que se han seguido en Tijuana.

Entre los comentarios más importantes está la importancia de saber que en cada país sus regiones desarrollan una situación única, animó a continuar con los llamados “Sistemas de Vigilancia de Alerta Temprana que se refiere al monitoreo, revisión y seguimiento de los infectados de COVID -19”.

Con respecto al regreso de las actividades comunes en espacios públicos, resaltó la importancia de minimizar los contagios cuidando las reglas de distanciamiento. Por ejemplo en Asia ya se aplican los protocolos necesarios para regresar a las actividades básicas, mientras que la Unión Europea trabaja en estrategias a largo plazo.

Exhorto a buscar medidas preventivas que ayuden a las personas a identificar información relevante para la contingencia, como saber si hay personas infectadas cercas. Pues la vacuna en contra de este virus se prevé que esté lista el próximo año.