Se quita la vida comandante de la Segunda Región Naval en Ensenada

Expresa tu emoción

Fuentes extraoficiales reportan que el fallecimiento del almirante fue por un impacto autoinfligido por arma de fuego

Según fuentes extraoficiales, el comandante de la Segunda Región Naval con base en Ensenada, Hilario Durán Tiburcio se quitó la vida esta tarde dentro de las instalaciones de la armada.

El almirante rindió su protesta como encargado de esa zona el lunes 15 de junio de 2020.

Las autoridades correspondientes realizan las labores en el lugar, y fuentes extraoficiales señalan que el fallecimiento del almirante fue por un impacto autoinfligido por arma de fuego.

El almirante Hilario Durán Tiburcio era originario del Puerto de Veracruz, graduado Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, con maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como curso en especialidades como económica, gubernamental y militar.

Además había fungido como comandante, segundo comandante, jefe de máquinas y oficial de faenas de diversos buques de la Armada de México, jefe de sección en diferentes zonas y regiones navales, director de Evaluación de la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto, coordinador de Servicios y Mantenimiento del Cuartel General del Alto Mando, agregado  naval de México en Brasil, jefe de la Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía y jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos respectivamente.

También se destacó en la academia al haber sido subdirector en el Centro de Instrucción en Buques Tipo Destructor, ponente en la Escuela Superior de Guerra, la Secretaría de Marina, la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México.

Entre los reconocimientos que recibió, fueron las condecoraciones de primera a sexta clase correspondientes a sus más de 40 años en el servicio activo de la Armada de México, al Mérito Docente Naval de Primera Clase, Perseverancia Excepcional Tercera Clase, Estrella de Carabobo de la República de Venezuela, Merito Tamandare de la República de Brasil, Distintivo de Estado Mayor General de la Armada y de la Legión de Honor Militar Mexicana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estas son las opciones para reapertura fronteriza con EEUU

Read Next

Baja California registra 103 nuevos casos de Covid-19