Ingresa el texto que deseas buscar...

Se reactivarán al mismo tiempo los cinco municipios de BC

Se reactivarán al mismo tiempo los cinco municipios de BC

Sin embargo, la situación del Covid-19 en cada ciudad del estado es distinta

Tijuana.- La reactivación económica sucederá en los cinco municipios al mismo tiempo, una vez que lo contingencia sanitaria lo permita.

Así lo señala el Primer Acuerdo Estatal de Unidad Contra el Covid-19, firmado este lunes 1 de junio por los alcaldes y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El documento establece los cinco ayuntamientos y el gobierno del estado se comprometen al monitoreo de la pandemia a nivel estatal, para retomar actividades cuando los indicadores sean iguales en todos los municipios.

La reunión de los mandatarios se da en el marco de la entrada del país a la «Nueva Normalidad», en que la reactivación económica, social y cultural se dará con base en un semáforo que actualmente marca el rojo.

Será el próximo viernes 5 de junio los seis funcionarios volverán a reunirse y darán a conocer los avances en el combate a la pandemia.

No obstante, el Covid-19 ha afectado de forma distinta a cada municipio: Tijuana mantiene cierto control en el área hospitalaria, pero Mexicali registra ocupaciones mayores al 80 por ciento y el propio alcalde de Ensenada, Armando Ayala, aceptó el alza en su municipio.

Por su parte, el presidente municipal tijuanense, Arturo González, reiteró la importancia que la salud tiene para su administración:

«Ya pronto podremos volver a la normalidad, una vez que se pueda acotar este coronavirus, la salud es primero para nuestros gobiernos, la salud es empleo y bienestar, por eso tenemos que tener reglas muy claras para volver a la normalidad nueva que vamos a tener», dijo.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez