PERÚ.- Más de 20 personas resultaron heridas este miércoles a raíz del choque de dos autobuses de transporte público en el distrito de Los Olivos, en el cono norte de Lima. Los vehículos, que acumulaban miles de soles en multas por infracciones a las reglas de tránsito, colisionaron en la carretera Panamericana Norte, dejando a 30 personas heridas en total, 11 de las cuales sufrieron heridas graves y requirieron atención de los bomberos.
Los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a las empresas «Señor de la Soledad» (Sesosa) y «El Chino». Según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ambos vehículos han estado en la mira de las autoridades debido a las infracciones cometidas en el pasado. La ATU ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este incidente y aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con sus competencias.
El autobús de la empresa «Señor de la Soledad,» con placa BBC787, cuenta con autorización, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vigentes. Sin embargo, acumula multas por un valor de más de 15 mil soles, principalmente por obstruir las labores de fiscalización de la autoridad.
El otro vehículo involucrado en el accidente, con placa AML894, está registrado a nombre de la empresa «Edilberto Ramos SAC» y también posee SOAT e inspección técnica vigentes. No obstante, ha sido sancionado con una multa de 4 mil 950 soles por no cumplir con la ruta establecida, según indicó la ATU.
Testigos en el lugar informaron que los autobuses circulaban a una velocidad excesiva y colisionaron al intentar ingresar al mismo tiempo a un paradero, lo que desencadenó este lamentable incidente. Las autoridades continuarán investigando el accidente para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.