Se reúne Fiscal General del estado con Coparmex Tijuana

Expresa tu emoción

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, sede en Tijuana, presidida por Roberto Rosas Jiménez, en el evento se dijo que de noviembre de 2019 a la fecha se han capturado a 548 ejecutores de homicidios y multihomicidios, así como la cumplimentación unas 2 mil órdenes de cateo en Baja California.

Ahí el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández resaltó que el 97% de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) están certificados por el Centro de Evaluación en Control y Confianza.

El encuentro con el Sindicato Patronal de esta frontera se registró en la Fiscalía General del Estado, ahí asistieron el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, y el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

El comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, resaltó que se han redoblado esfuerzos en el combate al crimen en Baja California, pues a partir de noviembre de 2019 fecha de creación de la Fiscalía General del Estado, a mediados de 2021, se han cumplimentado más de 2 mil órdenes de cateo a inmuebles en los que se localizó droga, armamento y otros objetos ilícitos, arrestándose además a 548 homicidas y multihomicidas.

En tanto el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, comentó que para lograr avances efectivos en la lucha contra la delincuencia, deben participar coordinadamente autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el involucramiento de los diversos sectores de la sociedad, es factor clave en las estrategias de prevención del delito, por lo que de manera permanente sostiene reuniones de trabajo con líderes empresariales, transportistas, directivos educativos, profesionistas del derecho y comunidad en general.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Tormentas causan daños en sur de EEUU; dejan un muerto

Read Next

Solicitan apoyo para localizar a Juventino Barrios Herrera