Se unen gobernadores y piden renuncia de López-Gatell

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Señalan que la crisis nacional que se vive es producto del manejo errático del tema por parte del gobierno federal

En una declaración conjunta, 10 gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez.

El argumento es que «falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes», y que el funcionario mencionado «no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones».

Para esos mandatarios, el manejo errático de la pandemia por parte del gobierno de Méxicoha provocado una de las peores crisis en la historia nacional.

La firma es de los mandatarios: Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Miguel Riquelme (Coahuila), José Peralta (Colima) José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Ramírez (Guanajuato), además de Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureles (Michoacán), Jaime Rodríguez (Nuevo León) y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Firma AMLO convenio con la ONU para comprar medicinas en el extranjero

Read Next

López Obrador dice que usará cubrebocas «cuando ya no haya corrupción» en México, en respuesta a la demanda de opositores