La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este día informó que el próximo 30 de junio, se realizará la solicitud de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el Estado de Nuevo León, para realizar una nueva investigación para determinar si fue un «accidente» o «feminicidio».
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja detalló en conferencia de prensa esta información, en la sección «Cero Impunidad».
En la actualización del doloroso caso de Debanhi acontecido en Escobedo informamos que ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, explicó.
Con la exhumación se podrá ejecutar la homologación de dictámenes forenses antes practicados en el cuerpo de la joven Escobar, y también detalló, que serán expertos médicos los que se encarguen de esto.
“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.
Con información de: López Doriga