19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Secretaria de Gobernación de México deja su cargo

Lo más leido

Por AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves la salida de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación. Ella se irá al Senado y la sustituirá el actual gobernador del sureño estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez.

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dijo que los cambios son “para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto”, la llamada ”cuarta transformación” de México pero no ofreció más detalles sobre el motivo que los originó.

Poco antes Ricardo Monreal, coordinador del partido oficialista Morena en el Senado, dio a conocer una carta de Sánchez Cordero en la que la todavía secretaria expresaba su determinación a reincorporarse a la cámara a partir de este mismo jueves y solicitaba al presidente de la mesa directiva de la misma “girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo”.

Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de México, fue designada como número dos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al inicio de la administración, el 1 de diciembre de 2018, pero desde hace tiempo la mano derecha de facto del presidente ha sido el canciller Marcelo Ebrard.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos