Ingresa el texto que deseas buscar...

Secretaría del Agua estará rodeada de comunidades con problemas de suministro

Se encontrará en la Zona Este de Tijuana

Tijuana.- El Consorcio Tecnológico de Baja California, desarrollado en el sexenio del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ahora será ocupado por la recién creada Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) y por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (Sest).

El complejo está en la zona este de Tijuana, entre la carretera a Tecate y el Corredor 2000, por lo que la Seproa está en camino directo a comunidades de la periferia como Delicias y Valle San Pedro, cuyos habitantes han hecho fuertes reclamos a lo largo de los años por no tener agua.

En el mensaje de inauguración, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que denunciará y obligará a los empresarios de Tijuana a pagar por las irregularidades que ha detectado una auditoría por más de mil millones de pesos con involucramiento 400 empresas, para mejorar el suministro del estado.

El mandatario mencionó que la responsabilidad de la Seproa y su nuevo titular, Salomón Faz Apocada, es grande, ya que en Tijuana «no hay colonia que no tenga una fuga», además de los sendos problemas que enfrenta el sistema de saneamiento en Ensenada, especialmente en las comunidades al sur del municipio.

Sobre las oficinas, el responsable de la Sest, Mario Escobedo Carignan, declaró que al ocupar el edificio ambas dependencias la administración se ahorrará más de un millón 800 mil pesos en arrendamientos, por lo que la acción forma parte de los programas de austeridad.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez