Ingresa el texto que deseas buscar...

Seguirá semáforo rojo en BC por lo menos hasta el 12 de julio

Seguirá semáforo rojo en BC por lo menos hasta el 12 de julio

Este sábado 4 de julio, todos los municipios de BC registraron un alza de casos activos, pero el secretario de Salud manifestó que el estado trae «una tendencia francamente hacia el naranja»

La intensidad de la pandemia de Covid-19 mantendrá el semáforo de contingencia en color rojo (de riesgo de máximo) en Baja California por lo menos hasta el domingo 12 de julio.

Así lo anunció el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, y lo ratificó la mañana de este sábado 4 de julio el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

«Traemos una tendencia francamente hacia el naranja, estamos apunto de brincar hacia el naranja, vamos a continuar con las medidas de salud y de seguridad», dijo el funcionario estatal.

Resaltó que la idea es que si se transita al naranja, no se vuelva al rojo.

Con nueve mil 772 casos positivos acumulados, el estado se mantiene en sexto lugar nacional, y con mil 928 decesos, se ubica en tercer puesto.

Cabe señalar que este sábado se cumplen 13 días del Día del Padre, en que se registró un notable incremento de la movilidad.

En cuanto a muertes en los últimos 14 días (entre el 19 de junio y el 3 de julio), Baja California está en séptimo lugar con 227, detrás de Sinaloa, que registra con 245 fallecimientos recientes.

En el caso de Tijuana, se reportan dos mil 976 casos totales, con 874 muertes y 855 recuperaciones, lo que representa mil 247 enfermos actuales,  están hospitalizados.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo:

«Sabemos nosotros que no se ha dominado, estamos lejos de dominar la pandemia, pero lo que sí podemos hacer nosotros es ver la curva cómo avanza, e ir abriendo poco a poco pero con protocolos autorizados por la Secretaría de Salud, ésa es la única manera que lo podemos hacer».

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez Gastélum