Ingresa el texto que deseas buscar...

Seguro de Desempleo en BC «lo contempla la ley, no está implementado», admite secretario

Seguro de Desempleo en BC «lo contempla la ley, no está implementado», admite secretario

Aseguran que el gobierno del estado está en diálogo con el gobierno federal para llevarlo a cabo

Tijuana.- Aunque la ley contempla un Seguro de Desempleo para contingencias como el Covid-19 en Baja California, éste no ha sido implementado a pesar de que han pasado tres meses del arranque de la pandemia.

Así lo admitió este lunes 29 de junio el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, en conferencia de prensa virtual.

El funcionario señaló que el secretario del Trabajo del estado, Sergio Moctezuma Martínez López, está en diálogo con el Servicio Nacional del Empleo para aplicarlo «a la brevedad», aunque no dio fechas para que se ponga en marcha.

«Es algo que va a representar una garantía, una certeza cuando menos por los siguientes tres a seis meses cuando una persona sea desempleada por los motivos que sea, sí es algo que se está viendo, sí lo contempla la ley, no está implementado al día de hoy», dijo.

Escobedo Carignan informó que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril 22 mil empleos formales y en mayo 648.

Puntualizó que a pesar de la mala tendencia hay sectores al interior de la manufactura que están generando una mayor cantidad de empleos, debido a necesidades especiales que surgen para enfrentar la crisis de salud.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez