Seis lugares para practicar el senderismo en Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Estos son seis posibles lugares si tienes ganas de «senderear» en el estado de Baja California

Para todos los tijuanenses -y bajacalifornianos en general- interesados en hacer senderismo, aquí te presentamos seis lugares para realizar esta práctica, tan diversos como particulares, con fotografías capturadas por las propios senderistas.

Hay que señalar que para realizar senderismo con o sin experiencia es necesario tomar todas las medidas de seguridad, y acercarse con autoridades u organismos que conozcan el tema, para evitar correr algún riesgo, ya que una mala decisión en este tipo de recorridos puede tener consecuencias trágicas.

Cerro El Piloncillo (Ensenada)
Foto: Luis Arias

Es un una montaña de 487 metros localizada al noroeste de Cañada Santa Teresa, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

Rancho Casian (Tijuana)
Foto: Jorge Antonio Scott

Relativamente cerca del Corredor 2000 en Tijuana se encuentra el Rancho Casian en el sureste del municipio, es bien conocido por ser una zona para el senderismo y el esparcimiento.

Sierra de San Pedro Mártir (Ensenada) 
Foto: Jorge Antonio Scott 

Localizada en Ensenada, es una de las zonas más emblemáticas en cuanto a los entornos naturales de Baja California, sin embargo se pide tomar todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de lo que esta zona nos ofrece

Arroyo Guadalupe (Ensenada)
Foto: Jesus Díaz 

El Arroyo Guadalupe se encuentra en la zona del Valle de Guadalupe y es bien conocido por los cuerpos de agua limpia y la naturaleza del área, sin embargo, para explorar este sector se recomienda guías especializadas.

Punta Brava (Ensenada)
Foto: Melody Vázquez 

Para quienes gusten del senderismo en zonas costeras está Punta Brava al sur de Ensenada, en la misma área conocida como La Bufafora, sin embargo, una vez más, la peligrosidad de los riscos obliga a tomar todas las medidas de seguridad.

Cerro San Isidro o La Meset (Tijuana)
Foto: Jesus Diaz 

El Cerro San Isidro, localizado en el este de Tijuana y a pocos kilómetros al sur del muro fronterizo mide 820 metros de altura, lo que lo hace incluso más alto que el Cerro Colorado que mide 550 metros de altura; es muy conocido entre los amantes del senderismo en la ciudad, sobretodo por los paisajes que pueden observarse desde la cima del cerro, y por la cercanía que tiene por la ciudad, por lo que no necesitas ir a Ensenada o a Tecate para disfrutar de esta gran experiencia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

(VÍDEO) Abandonan a un perrito con una nota en CDMX; «Hola, por favor adóptame»

Read Next

La Basílica de Guadalupe en México cerrará sus puertas a 10 millones de feligreses por la pandemia del coronavirus