Ingresa el texto que deseas buscar...

Semáforo de Covid sí será semanal: López-Gatell

Semáforo de Covid sí será semanal: López-Gatell

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Será la tarde de este viernes 17 de julio cuando sea presentado a los mexicanos

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció en su conferencia de prensa del jueves 16 de julio que el semáforo que rige las medidas del Covid-19 en el país sí será semanal.

Incluso, dio a conocer que se presentará la tarde de este viernes 17 de julio en Palacio Nacional, y establecerá la situación de los estados desde el lunes 20 al domingo 26 de julio.

Lo anterior a pesar de que recientemente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que a petición de los gobernadores se tomó la decisión de ampliarlo al ámbito quincenal.

Cabe señalar que el funcionario reiteró que la decisión de no presentarlo el viernes 10 de julio estribó en que hay un grupo de autoridades locales que presentó inconsistencias en la información que envío a la Secretaría de Salud de México.

La pandemia ha causado la muerte de 37 mil 574 mexicanos, y ha contagiado a 324 mil 41, según cifras oficiales.

Cabe señalar que, de manera extraoficial, se ha estima que Baja California marque el semáforo naranja para la próxima semana, lo que implicaría la reapertura de más giros y la ampliación en la operatividad de establecimientos que ya están funcionando.