Semáforo rojo continuará en BC

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Será el lunes 27 de julio, cuando el gobierno de Baja California decida qué giros pueden abrir, pero el semáforo seguirá en rojo

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que el semáforo de la pandemia de Covid-19 continuará en rojo el próximo lunes 27 de julio, ya que el nivel naranja puede resultar riesgoso.

En su transmisión de este sábado 25 de julio, el mandatario acompañado de su secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, puso como ejemplo el aumento en los casos cuando Ciudad de México fue declarado en semáforo naranja.

Anunció que será entre el domingo 26 de julio y el lunes cuando se tome la decisión de qué giros podrían reabrir y bajo qué protocolos, sin cambiar el color del semáforo.

En la estadística, Pérez Rico informó que en el estado hay 626 casos activos cuando hace 24 horas había 563, registrando Tijuana un incremento de 82 a 139.

En cuanto a casos totales hay 12 mil 817 con dos mil 505 muertes y seis mil 370 recuperaciones.

En el caso particular de Tijuana, se reportan tres mil 794 positivos acumulados, mil 58 decesos y mil 434 recuperaciones, lo que significa mil 302 enfermos actuales, de los cuales 184 se mantienen hospitalizados en cuatro instalaciones en la ciudad.

Cabe recordar que recientemente la Clínica 20 del IMSS salió de la lista de las unidades Covid, dejando la Clínica 1 y el Hospital General de Tijuana (HGT).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

UABC informa sobre examen de nuevo ingreso 2020-2

Read Next

Golpearemos a quien queramos, dice Elon Musk sobre Bolivia