VERACRUZ.-El día de hoy, la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México llevó a cabo un exitoso operativo en el puerto de Veracruz, logrando el decomiso de más de 600 kilogramos de drogas, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a través de sus redes sociales.
«Seguimos trabajando en temas de seguridad. En esta ocasión, se confirma el golpe financiero a los distribuidores de droga por la incautación de 536 kilogramos de marihuana y 143.7 kilogramos de cocaína por parte de la Marina (Semar) en operativos al interior del Puerto de Veracruz. Quedó incautada para su destrucción en coordinación con la FGR. ¡En hora buena!», expresó el gobernador.
En un comunicado posterior, el gobierno estatal destacó que este decomiso se realizó en estricto cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, fortaleciendo los esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de sustancias controladas en la región.
Asimismo, se señaló que durante el transcurso de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha logrado importantes avances en la lucha contra el narcotráfico, reportando la incautación de un millón 376 mil 898 dosis de marihuana, 82 mil 560 de cocaína y 38 mil 27 dosis de cristal. Además, se han decomisado 4 mil 403 pastillas psicotrópicas. Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal de erradicar el traslado y la distribución de sustancias nocivas que afecten a la población.
Las autoridades han coordinado esfuerzos con la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la destrucción de las drogas incautadas, reafirmando así el compromiso conjunto en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana en la región.