10.9 C
Tijuana
sábado, enero 22, 2022

SEMAR rescató 16 migrantes en Ensenada

Lo más leido

Los rescatados se hallaban en un bote que resultó dañado de sus propulsores en las inmediaciones de la isla Todos Santos

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo el rescate de 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en un bote en las inmediaciones de la isla Todos Santos, en Ensenada, Baja California.

Fue el pasado sábado 27 de noviembre cuando el C4 recibió un reporte que señaló a una embarcación pequeña, cuyo transporte presentaba fallas de propulsión. Esto significaba un riesgo para las más de doce personas que – se estimó – se encontraban a bordo.

Asimismo, se advirtió que ninguna de las personas contaban con chalecos salvavidas u otro aparato de salvamento, por lo que sus vidas corrían aún más riesgo.

Fue así que elementos de la Secretaría activaron el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, del cual se recuperaron a 9 mujeres y 7 hombres de nacionalidad mexicana que se transportaban a bordo de la unidad marítima – cuya ocupación máxima era para cinco personas.

Personal de Sanidad Naval atendió a dos de las víctimas que presentaban síntomas de hipotermia, tras exponerse por un tiempo prolongada al agua fría. De igual manera, se remolcó la embarcación para evitar futuros accidentes con otros navíos.

Con información de Infobae

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos